• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Yo no hubiera podido conseguir esto sin mis padres, mis amigos, mi mejor amigo NJ. Quiero dar las gracias a Jamaica", afirmó Bolt.

"Yo no hubiera podido conseguir esto sin mis padres, mis amigos, mi mejor amigo NJ. Quiero dar las gracias a Jamaica", afirmó Bolt. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2017



Blogs


La reunión Racers Grand Prix fue el escenario elegido por el campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros para decir adiós a sus paisanos. 

El atleta Usain Bolt se despidió la noche de este domingo de sus compatriotas en el estadio Nacional de Kingston con una victoria en 100 metros y una marca de 10.03 que permanecerá en la historia del atletismo jamaicano como el último registro conseguido por el gran ídolo en su tierra.

"No hay palabras. Desde los Mundiales Júnior el apoyo que he venido recibiendo de Jamaica ha sido impresionante. Yo no hubiera podido conseguir esto sin mis padres, mis amigos, mi mejor amigo NJ. Quiero dar las gracias a Jamaica, nunca imaginé algo así, ha sido un honor para mí", afirmó Bolt.

Pese a que llevó una deficiente salida, Bolt rápidamente recuperó los pasos perdidos y antes de cumplirse el primer tercio ya había tomado la cabeza de la carrera. Por detrás de él llegaron los también jamaicanos Jevaughn Minzie (10:15) y Nickel Ashmeade (10:18), y luego Ramon Gittens de Barbados y Daniel Bailey de Antigua, ambos con un crono de 10:24.

Fue una marca muy discreta para Bolt, conseguida con una brisa favorable de 0,2 metros por segundo y que le sitúan en un modesto decimoséptimo lugar en el ranking mundial del año.

El británico Mo Farah, también campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros, se sumó a la fiesta con un triunfo en 3.000 y una marca de 7:41.20.

Fue una carrera muy emotiva para los jamaicanos, volcados con su ídolo, que llegaba a la despedida algo decaído por la muerte de su amigo atleta Germaine Mason, cuya fosa cavó personalmente el mes pasado.

 >> Venezolana Yulimar Rojas triunfa en la Liga Diamante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.