• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió en el paso fronterizo Wagah, entre India y Pakistán. (Foto: Archivo)

La explosión ocurrió en el paso fronterizo Wagah, entre India y Pakistán. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


Un atentado suicida, presuntamente ejecutado por el grupo terrorista Jundallah, mató a más de 50 personas, sin embargo no hay precisión de esta cifra. El hecho ocurrió a las 18H15 hora local (13H15 GMT) poco después de un acto que se realiza a diario en la frontera entre Pakistán e India.

Unas 52 personas, incluyendo personal del cuerpo de guardabosques de Pakistán y un niño, murieron este domingo en un atentado suicida cerca del paso fronterizo Wagah, entre India y ese país, según informó un canal de noticias local.

El jefe de la policía provincial de Punyab, Mushtaq Sukhera, citado por EFE, señaló que "nuestro equipo confirmó que fue un ataque suicida. Al menos 45 personas murieron, incluyendo a dos oficiales de la guardia forestal, mujeres y niños".

Según el canal de noticias, la organización terrorista Jundallah, dijo ser responsable del ataque.

La explosión ocurrió en el área de estacionamiento del puesto fronterizo, luego de la ceremonia de bajada de bandera, acto que se realiza a diario, en la frontera entre los dos países y que cuenta con mucho público.

Por su parte, el presidente Mamnoon Hussain y el primer ministro Nawaz Sharif, condenaron el atentado y expresaron sus condolencias con aquellos que fallecieron y resultaron heridos.

Además de ataques suicidas, Pakistán ha sido blanco de numerosos ataques con drones estadounidenses. A inicios de octubre un ataque con un avión teledirigido (dron) estadounidense contra Waziristán del Norte dejó un saldo de ocho fallecidos y seis heridos, según medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.