• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento ubicado en Ottawa reinició sus actividades este jueves (Foto:Archivo)

El Parlamento ubicado en Ottawa reinició sus actividades este jueves (Foto:Archivo)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Este jueves los legisladores retomaron sus actividades, después de que la seguridad se normalizó en Ottawa. El primer ministro, Stephen Harper, concedió un minuto de silencio por las dos víctimas que dejo el ataque histórico.

El Parlamento de Canadá reinició sus actividades este jueves, tras normalizar su contingente de seguridad paralizado por un atentado en las inmediaciones de la sede, que dejó dos muertos. 

El primer ministro, Stephen Harper, repudió el ataque a Ottawa y lo consideró despreciable. Además, dijo a los legisladores que el Gobierno y el Parlamento deben tener el mismo mecanismo de seguridad. 

La policía local aún no ha determinado las causas del atentado, ocurrido un día después de la aprobación del envió de aviones de combate para bombardear a blancos del autodenominado Estado Islámico (EI) en Irak junto a las fuerzas de Estados Unidos. 

En el tiroteo perdieron la vida un soldado de guardia en el Monumento Conmemorativo de Guerra y un atacante. "No seremos intimidados. Seremos vigilantes, pero no correremos asustados", expresó el primer ministro tras pedir un minuto de silencio por las víctimas. 

La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó el ataque perpetrado en el Parlamento de Canadá. La embajadora de San Vicente y las Granadinas, La Celia Prince, presidente del Consejo Permanente, se confesó consternada por el hecho. 

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador expresó la "indignación" de ese país  por los hechos de violencia suscitados en Ottawa este miércoles, donde un soldado canadiense perdió la vida.

Mientras, las autoridades investigan cuáles fueron los motivos que llevaron a Michael Zehaf-Bibeau, a cometer este atentado sin compañía. Este jueves un hombre fue detenido en Halifax luego de que lo acusaran de estar armado con un rifle.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.