• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Splendid, hotel donde se perpetraron los ataques, se presume que residían empleados de la Organización de Naciones Unidas.

El Splendid, hotel donde se perpetraron los ataques, se presume que residían empleados de la Organización de Naciones Unidas. | Foto: RT

Publicado 15 enero 2016

El grupo terrorista Al Qaeda atentó y tomó rehenes en un hotel de Burkina Faso donde residen empleados de la ONU-

Una serie de explosiones y varios disparos se produjeron este jueves en uno de los principales hoteles (Splendid) de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, así como un secuestro y atentados en diferentes lugares de la ciudad. Estos ataques han matado al menos 20 personas, el atentado fue perpetrado por el grupo terrorista Al Qaeda, informó RT. 

Lea aquí → Burkina Faso: 3 muertos y 60 heridos tras golpe de Estado

Dos coches explotaron en la entrada del hotel Splendid, Algunos testimonios indican que varias personas encapuchadas entraron y abrieron fuego en el lugar. Como consecuencia, las autoridades rodearon el recinto. Además, varios vehículos han sido incendiados. De acuerdo con los datos preliminares, entre las víctimas hay europeos.

 

Testigos del ataque contaron que el lugar está en llamas y declararon que se trata de "un ataque terrorista". Otras fuentes informaron que al parecer en ese hotel residen empleados de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Los terroristas de Al Qaeda toman rehenes

En estos momentos, las fuerzas de seguridad de Burkina Faso están luchando contra un grupo formado por entre cuatro y diez islamistas que ha tomado rehenes fuera del hotel Splendid, según informa la agencia Reuters, que cita a la Policía y a otros testigos que se encuentran en el lugar de los hechos. Este establecimiento se encuentra en el distrito financiero de la capital.

En Burkina Faso actúan los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA), que luchan por la independencia de esa parte de Mali.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.