• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos atentados al sureste de Bagdad dejaron al menos 10 personas fallecidas. (Foto: Reuters)

Dos atentados al sureste de Bagdad dejaron al menos 10 personas fallecidas. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


La doble explosión se produjo pocas horas después de que Kerry arribara a Bagdad en una visita no anunciada, en el marco de su gira por la región.

Al menos 10 personas murieron este miércoles y otras 30 resultaron heridas en dos atentados con carro bomba en un barrio de mayoría chií, al sureste de Bagdad (Irak). Los sucesos coincidieron con la visita del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Una fuente del Ministerio iraquí del Interior, no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos.

El primer vehículo estalló frente a un restaurante popular en el barrio de Nuevo Bagdad, mientras que el segundo, conducido por un suicida, tuvo como blanco un puesto de seguridad en la misma zona.

Nuevo Bagdad fue escenario de varios atentados a finales de agosto, uno de ellos contra un cine y otro contra una mezquita chií, en la que murieron al menos 12 personas.

La doble explosión de este miércoles se produjo pocas horas después de que Kerry arribara a Bagdad en una visita no anunciada en el marco de su gira por la región.

El estadounidense se reunió con el nuevo jefe de Gobierno iraquí, Haidar al Abadi, de quien destacó su compromiso en luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en fomentar la unidad entre los iraquíes.

Kerry busca construir una coalición mundial para luchar contra el EI e intenta recabar apoyos entre los países de la región, para lo que participará este jueves en una cumbre con Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Omán, Catar, Jordania, Egipto y Turquía.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Terrorismo islámico en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.