• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Irak está asediado por el terrorismo islámico. (Foto: Reuters)

Irak está asediado por el terrorismo islámico. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2014

Según fuentes citadas por agencias, detrás de los ataques están los yihadistas del Estado Islámico (EI), que desde hace semanas intentan tomar esta localidad clave en su avance hacia Bagdad.

Al menos 18 personas murieron este lunes en un doble atentado suicida en una ciudad situada al norte de Bagdad, que ha resistido a la campaña de los terroristas del Estado Islámico (EI), indicaron fuentes policiales y médicas.

En los ataques, ocurridos en la ciudad de Dhuluiya (a 90 km al norte de la capital), hubo también más de 50 heridos.

Según un oficial de policía citado por AFP, hombres armados lanzaron un asalto contra la ciudad, y en particular contra el barrio de Jobur, en el sur de la ciudad, donde está concentrada la poderosa tribu de los Juburi.

"Los asaltantes atacaron muy temprano la ciudad, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad y los miembros de las tribus", precisó otro oficial.

Durante los enfrentamientos, un suicida a bordo de un coche repleto de explosivos hizo estallar su carga en una barrera que protegía el barrio de Jobur. Un segundo suicida que iba detrás entró por la brecha abierta.

En total, 18 personas murieron, entre ellas varios policías, y 56 resultaron heridas, según la policía. El balance fue confirmado por una fuente médica.

Según varias fuentes en el lugar, detrás de este ataque están los terroristas del Estado Islámico (EI), que desde hace semanas intentan tomar esta localidad clave en su avance hacia Bagdad.

Las fuerzas de seguridad y los miembros de las tribus han logrado repeler hasta ahora a los yihadistas, que suelen incursionar en la ciudad.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Terrorismo islámico en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.