• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un carro bomba explotó en Bagdad

Un carro bomba explotó en Bagdad | Foto: AP

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Las víctimas son producto de varias explosiones de carro bomba en las provincias de Al-Mahmudia, Al-Yusufia y Al-Baiyaa.

Unas 10 personas murieron y otras 23 resultaron heridas el jueves tras varios atentados con carro bomba perpetrados en Bagdad, capital iraquí. 

Las explosiones tuvieron lugar en los distritos de Al-Mahmudia y Al-Yusufia (sur), y de Al-Baiyaa (suroeste), donde en principio, las autoridades hablaban de cinco muertos y 18 heridos.

Sobrevivientes de los atentados y las fuerzas de seguridad inspeccionaron los lugares de las detonaciones para constatar los daños.

El pasado 17 de septiembre un atentado en el centro de Bagdad causó la muerte de 14 personas y dejó heridas a unas 50.

Lee » Estado Islámico se atribuye ataques mortales en Bagdad.

Según medios internacionales los ataques se perpetraron contra puestos de controles policiales ubicados en zonas comerciales.

La situación en Irak se ha agudizado desde 2014 con la penetración de brazos armados del autodenominado grupo Estado Islámico (EI), que ha tomado el control de provincias y provocado miles de desplazados. 

Lee » Irak: Más de 100 muertos por ataque del Estado Islámico.

En agosto fue perpetrado uno de los mayores ataques en un barrio de mayoría Chií, situado en la capital iraquí, donde explotó un carro bomba cerca de un mercado popular y dejó 55 muertos, 110 heridos y cuantiosos daños. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.