• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión fue en un restaurant de Bagdad.

La explosión fue en un restaurant de Bagdad. | Foto: Archivo

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


El hecho se registró en el barrio Nuevo Bagdad en la capital iraquí. Un hombre detonó un cinturón de explosivos que tenía en adosado en su cuerpo.

Un atentado suicida dejó 12 muertos y 20 heridos en un restaurant popular ubicado al sureste de Bagdad, capital de Irak.

Según informó una fuente policial, el establecimiento de comida está ubicado en el barrio Nuevo Bagdad, donde un hombre detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

El espacio fue cercado por efectivos de seguridad, quienes acordonaron el área para facilitar la evacuación de las víctimas.

Debido a la gravedad del hecho, muchas de las personas que estaban en el restaurant quedaron heridas de gravedad y fueron llevados a hospitales de la zona, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Toque de queda

Este ataque suicida, se produce dos días después que el Gobierno de Irak anunciara la suspensión del toque de queda nocturno, impuesto desde hace una década debido a la situación de inseguridad en la capital.

Esta medida de excepción se impuso tras el aumento de la violencia con laocupación del país por las tropas estadounidenses en abril 2003.

Su aplicación ha sido intermitente. Primero estuvo vigente por seis meses, pero en noviembre de 2004 volvió a decretarse en la capital, al igual que en otras ciudades del país.

CONTEXTO
Desde septiembre pasado, Estados Unidos lidera una campaña de ataques aéreos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico en Irak y Siria. Analistas internacionales afirman que el objetivo del Gobierno estadounidense es ganar más dinero a través de la guerra y, a su vez, derrocar al presidente sirio, Bashar Al-Assad, quien fue elegido democráticamente por los ciudadanos de su país.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden toque de queda en capital iraquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.