• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades presumen que el Daesh podría estar detrás de los atentados

Autoridades presumen que el Daesh podría estar detrás de los atentados | Foto: Reuters - Archivo

Publicado 29 marzo 2016

Autoridades alertan que la cantidad de víctimas mortales podría incrementar en las próximas horas.

Al menos una persona perdió la vida y otras nueve resultaron heridas durante un atentado ocurrido este martes en la ciudad de Bagdad, capital de Irak, de acuerdo con el reporte de la televisora local Al Sumaria.

Fuentes policiales detallan que el ataque ocurrió por la detonación de un artefacto explosivo durante una reunión de trabajadores. Hasta ahora no se manejan mayores detalles sobre el caso.

Aunque ninguna organización terrorista ha asumido la responsabilidad por la explosión, autoridades presumen que el autodenominado Estado Islámico (Daesh) estaría detrás de los atentados, debido a su participación en todos los ataques registrados en Bagdad en los últimos meses.

Este incidente ocurre dos días después de que un atentado perpetrado en un mercado local cerca de la capital del país ocasionaron la muerte de dos personas y dejó a otros nueve civiles heridos.

>> ONU: conflicto en Irak deja 410 civiles muertos en febrero.

En contexto
El autodenominado Estado Islámico ha sufrido bajas importantes en Irak. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que el 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.
La reconquista de Ramadi, ocurrida en diciembre de 2015, es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.

>> Ejército sirio libera a Palmira del Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.