• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los testigos aseguran que entre los fallecidos está un dirigente del partido gobernante, el  PML-N.

Los testigos aseguran que entre los fallecidos está un dirigente del partido gobernante, el PML-N. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


El atentado con explosivos registrado en la oficina de una diputado del partido gubernamental dejó seis muertos y tres heridos.

Seis personas murieron y tres resultaron heridas en Pakistán tras el atentado con explosivos en la oficina de un diputado del partido del primer ministro Nawaz Sharif.

El ataque se registró en la provincia de Punyab contra la oficina del parlamentario Amjad Farooq, de la Liga Musulmana-N (PML-N), quien no se encontraba en el lugar en el momento del hecho.

"Estamos investigando la naturaleza de la explosión, pero aparentemente fue un ataque suicida, ya que hemos encontrado bolas de acero en la escena", las cuales se suelen emplear habitualmente en ese tipo de ataques, informó Saleem Niazi, un policía local.

Los testigos aseguran haber visto a dos personas en moto pasar por la oficina del diputado previo a la explosión.

En contexto

El pasado agosto, el ministro de Interior de Punyab, Shuja Janzada, murió junto a otras 17 personas en un atentado suicida registrado en su vivienda.

En septiembre otras 16 personas , un militar y 13 talibanes murieron en un ataque perpetrado contra las Fuerzas Aéreas de Pakistán, en la localidad de Peshawar (norte).

Desde junio del año 2014, el Ejército de esta nación inició una ofensiva contra los talibanes y la localidad de Badaber se sumó a esta acción en octubre. Según datos oficiales, al menos 3 mil 500 talibanes y 300 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en dicha operación.

Lea también→ Enfrentamiento entre India y Pakistán deja 10 civiles muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.