• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las bombas estallaron dentro del jardín del centro cultural de Suruc

Las bombas estallaron dentro del jardín del centro cultural de Suruc | Foto: @ortadahaber

Publicado 20 julio 2015

Autoridades investigan las causas de las detonaciones que generaron alarma en el poblado de Suruc, cercano a la provincia de Kobane, fronteriza con Siria.

Al menos 28 personas murieron y un centenar resultaron heridas este lunes en Turquía tras una explosión ocurrida en el pueblo de Suruc, fronterizo con Siria, informó una cadena de televisión local. 

En las imágenes captadas por la televisora local NTV y difundidas a través de redes sociales se observa que los explosivos, tipo racimo, detonaron en el jardín de un centro cultural de Suruc, ubicado frente a la ciudad de Kobane, donde también se registraron explosiones, informa Reuters.

Alrededor de 300 miembros de la Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas se preparaban para cruzar la frontera y brindar su ayuda en la localidad siria de Ain al-Arab, cuando fueron sorprendidos por una explosión.

Medios locales de prensa señalaron que la intención de los activistas era colaborar en hospitales y centros infantiles, así comoconstruir una biblioteca en Ain al-Arab (también conocido como Kobane), poblado del norte sirio atacado recientemente por el autodenominado Estado Islámico (EI).

Según la versión digital del diario Hurriyet, se cree que la autora del ataque fue una joven de 18 años perteneciente a ese grupo terrorista.

El ministerio del Interior de la nación euroasiática emitió un comunicado en el que expresó su preocupación porque el número de fallecidos puede aumentar. “Los responsables serán hallados y llevados a juicio. Turquía condena este ataque atroz y ofrece sus condolencias a los damnificados”, indicó el texto. 

Las ciudades fronterizas entre Siria y Turquía sufren desde hace años el asedio de grupos radicales leales al autodenominado Estado Islámico (EI) a las que se enfrenta el Ejército kurdosirio para retomar la soberanía a sus territorios.

No dejes de leer » Ejército sirio retoma control sobre Palmira y sus alrededores

El DATO » el pasado 27 de junio Las milicias kurdosirias lograron expulsar al EI de la ciudad de Kobane (frontera con Turquía) a dos días de que los radicales tomaran el control y causaran más de 200 muertos, informaron medios internacionales. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.