• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de Seguridad Cental investigan el incidente y buscan a los responsables

Agentes de Seguridad Cental investigan el incidente y buscan a los responsables | Foto: AFP

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Fuentes oficiales indican que las fuerzas de seguridad están presentes en la zona del incidente para investigar los hechos.

Al menos dos policías murieron este lunes y otros 24 resultaron heridos tras la explosión un artefacto al paso del autobús en el que se desplazaban por la provincia septentrional de Al Buheira, al norte de Egipto, informó el Ministerio de Interior local.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en ese país, Yosvany Noguet, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Información publicada por la agencia de noticias EFE detalla que la explosión ocurrió en la zona de Qanater Edfeina, cerca de la localidad de Roseta, en las proximidades de la costa mediterránea.

Un comunicado del Ministerio de Interior egipcio detalla que agentes de Seguridad Central están presentes en la zona para indagar sobre la explosión y capturar a los responsables.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque; que ocurre cuatro días después de que 29 personas fuesen heridas por una explosión de coche bomba cerca de una de las sedes de las Fuerzas de Seguridad Nacional, en El Cairo (capital).

Dicho ataque fue reivindicado por la filial egipcia de la organización extremista autodenominada como Estado Islámico; además de por una agrupación conocida como Kutla al Sauda (El Bloque Negro).

En contexto
En julio pasado, el consulado italiano localizado en El Cairo sufrió un atentado en el que falleció un policía, el cual fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

Lea también: Entra en vigor en Egipto polémica legislación antiterrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.