• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El titular de la cartera del Interior de islamistas, Iyad Bezem, advirtió de la insurrección radical

El titular de la cartera del Interior de islamistas, Iyad Bezem, advirtió de la insurrección radical | Foto: MEM

Publicado 20 agosto 2015

Las víctimas fueron interceptadas dentro de un autobús en el paso de Rafá para entrar en Gaza.

Cuatro palestinos fueron secuestrados la noche del miércoles por hombres armados en el monte Sinaí. cuando se trasladaban en un autobús que iba desde El Cairo (capital) de Egipto a la Franja de Gaza, dijeron responsables del movimiento de resistencia Hamas.

Iyad Bezem, portavoz del grupo islamista, explicó que este fue el escenario de una insurrección radical, perpetrado en el paso de Rafá para entrar en Gaza. Según las autoridades, los asaltantes vestían ropa usada comúnmente por pakistaníes 

Luego de subirse al bús y amedrentar a los viajeros, verificaron los nombres de todos en unas computadoras portátiles y se llevaron a cuatro hombres. Testigos dijeron en la unidad de transporte se trasladaban unos 50 palestinos.

"Estamos manteniendo contactos urgentes con los más altos niveles de las autoridades egipcias para saber las circunstancias de lo ocurrido. Pedimos al Ministerio del Interior egipcio que garantice la protección de los secuestrados y que les libere", ha dicho el portavoz del Ministerio del Interior gazací, Eyad al Bazum, cita Reuters.

El norte del monte Sinaí y zonas del este de Egipto son bastiones del grupo llamado Ansar Beit al Maqdess, que proclamó lealtad al autodenominado Estado Islámico (EI) por su cualidad de califato.

Esta banda radicial es la responde los últimos atentados contra ciudadanos en los últimos meses y el Ejército egipcio realiza operaciones a gran escala para frenar los ataques.

Ejército egipcio controla situación en Sinaí
 

DATO »  En los últimos seis meses, el Sinaí ha sido un refugio seguro para los grupos armados y bandas criminales que usan la región para promover sus actividades terroristas. En abril de este año murieron al menos 32 personas, 15 soldados, 15 militantes y dos civiles perdieron la vida en cinco ataques simultáneos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.