• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques se han extendido a países limítrofes con Nigeria.

Los ataques se han extendido a países limítrofes con Nigeria. | Foto: Archivo

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


En los últimos días, el grupo radical realizó estos ataques como una medida de venganza por los recientes bombardeos en sus campamentos por parte del Ejército nigeriano.

Militantes del grupo radical Boko Haram realizaron ataques en diferentes localidades de Borno y Adamawa en el norte de Nigeria, donde al menos 60 personas perdieron la vida.

Según varios vigilantes locales contactados por la agencia de noticias EFE, un grupo de hombres armados atacaron las aldeas de Layhawul, Gatamarwa y Makalama (cercanas a Chibok, Borno), donde dispararon contra las personas, saquearon comida e incendiaron viviendas y asesinaron a unas 20 personas.

EL DATO: Chibok es la localidad donde en abril de 2014 el grupo radical secuestró a más de 200 niñas que todavía siguen retenidas.

Asimismo, en los últimos dos días, cientos de integrantes de Boko Haram acabaron con la vida de aproximadamente 40 residentes de Gafa-fa y Zang (Adamawa), quienes según un habitante de la localidad, fueron los primeros en ser atacados el jueves pasado.

“Gran parte de nuestra aldea quedó en llamas y nuestros alimentos y animales fueron saqueados” indicó.

Por su parte, el Ejército nigeriano ha combatido al grupo radical, sin embargo no han tenido mucho efecto, debido a que Boko Haram continúa y se ha expandido a Níger, Chad y Camerún, países limítrofes de Nigeria, donde se ha intentado cercar los ataques.

Los nigerianos han intensificado su campaña militar esta semana con aviones de guerra para bombardear los campamentos de Boko Haram, acciones que provocaron ataques de venganza contra la población.

En contexto
Los ataques de Boko Haram han incrementado desde comienzo de 2014. Durante ese año, más de tres mil personas murieron en Nigeria y cerca de millón y medio de habitantes fueron desplazados.

Vea también:

África dará 100 mdd para combatir a Boko Haram

Nigeria: Boko Haram toma la ciudad de Gombe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.