• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diez mil personas han muerto en el norte de Nigeria desde 2014

Diez mil personas han muerto en el norte de Nigeria desde 2014 | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2015



Blogs


La ayuda de emergencia será destinada para Camerún y Chad

La Comunicad Económica de Estados de África Central (CEEAC) acordó el lunes, durante una cumbre extraordinaria, una ayuda de emergencia por cerca de 100 millones de dólares que les serán otrogados a Camerún y Chad para combatir a Boko Haram

"Todos aportarán de acuerdo con su capacidad, pero lo más importante es establecer pronto estos fondos para hacer frente a la situación", dijo el general Allam-Mi, secretario general de CEEAC.

Duarnte la cumbre, los líderes también acordaron cooperar plenamente con la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental para combatir a Boko Haram, al tiempo que hicieron un llamado a la comunidad internacional para que mantengan e incrementen su apoyo en el combate contra esta organización extremista.

Esta ayuda se suma al reciente anunció hecho por varios países africanos de desplazar unas 8,700 tropas para combatir a Boko Haram.

 La CEEAC es una comunidad económica regional que incluye a 10 naciones: Camerún, Chad, República Centroafricana, Gabón, Guinea Ecuatorial, Congo, República Democrática del Congo, Angola, Burundi y Santo Tomé y Príncipe.

Boko Haram es un grupo extremista que surgió en el norte de Nigeria en 2009 y tiene como objetivo establecer un califato.

En abril de 2014, Boko Haram secuestró a más de 200 niñas quienes aún siguen en cautiverio.

Tags

Boko Haram

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.