• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atacantes utilizaron un aparato explosivo improvisado según fuentes policiales en Afganistán.

Los atacantes utilizaron un aparato explosivo improvisado según fuentes policiales en Afganistán. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2016



Blogs


El lugar atacado era concurrido por representantes diplomáticos y civiles extranjeros. 

Dos muertos y 18 heridos fue el saldo que dejó el ataque suicida que se registró este viernes en un restaurante en Kabul, capital de Afganistán, el cual se ha atribuido el movimiento talíbán. 

Al menos dos civiles, entre ellos un joven de 12 años, han muerto y 17 resultaron heridos, señaló el jefe de la Policía de Kabul, general Abdul Rahman Rahimi, aunque el el ministro del Interior, Sediq Sediqi,aseguró que el suceso dejó 18 heridos. 

EL DATO → El restaurante “Le Jardin”, es bastante concurrido por diplomáticos y extranjeros.

Lea también: Los cinco grupos terroristas más letales

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida que utilizó un aparato explosivo improvisado adherido a un vehículo, según Rahimi, destacó Europa Press.

Durante las operaciones de búsqueda, fue arrestado uno de los sospechosos en la comunidad de Qala-e-Fatullah, detalló Sediqi.

En este nuevo ataque talibán, los mercenarios calificaron de “invasores” a las personas que resultaron afectadas por el hecho.

Cabe recordar, que el pasado 10 de diciembre el grupo terrorista perpetró un ataque suicida en el aeropuerto de Kandahar, en el que fallecieron 64 personas, entre soldados, policías y civiles además de otras 37 resultaron heridos.

Lea también: Afganistán: se eleva a 64 los fallecidos en ataque Talibán 

En contexto

Tanto el Gobierno de Afganistán como el movimiento talibán cesaron las negociaciones en julio de 2015, tras el asesinato del líder del grupo Mulá Omar, según confirmaron autoridades áfganas. 
El pasado 28 de diciembre Pakistán y Afganistán dieron a conocer la reanudación del proceso de paz, que tendrá la participación de China y Estados Unidos, en la que prometieron el acceso de representantes talibanes además, indicaron que aquellos grupos que no deseen participar en los diálogos serán “tratados por los canales militares”. 
 El asesor de Asuntos Exteriores paquistaní, Sartaj Aziz, detalló que entre el 10 y 15 de enero próximo, se iniciarán las conversaciones en Islamabad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.