• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión dejó cuatro heridos.

La explosión dejó cuatro heridos. | Foto: AFP

Publicado 28 diciembre 2015


Blogs



Se trató de un atentado terrorista cerca del aeropuerto de la capital afgana. Cuatro personas resultaron heridas.

Un muerto y cuatro heridos dejó un ataque con coche bomba ocurrido este lunes en una zona cercana al aeropuerto de Kabul.

Fuentes policiales informaron que el ataque no ha sido reinvindicado, pero se da en momentos en que los talibanes intensifican sus ataques contra el Gobierno.

"La bomba explotó cerca del aeropuerto de Kabul (...) estamos recogiendo información", dijo Gul Agha Rohani, subcomandante de la policía de Kabul, citada por AFP.

Por su parte, el portavoz del ministerio del Interior, Sediq Sediqi, dijo en su cuenta de Twitter que un civil murió y que cuatro resultaron heridos en la explosión.

EN CONTEXTO
Desde la caída de los talibanes en 2001 tras la intervención militar de Estados Unidos (EE.UU.) para responder a los atentados del 11 de septiembre, los extremistas luchan para derrocar el Gobierno. 
Como consecuencia del recrudecimiento de la violencia en Afganistán, cientos de ciudadanos han tenido que desplazarse para huir de los ataques entre 2014 y 2015.
En mayo de este año, los afganos marcharon en el distrito de Bagram, provincia oriental de Parwan, para protestar contra la presencia de tropas extranjeras, lideradas por EE.UU. en la nación y exigir su retirada.

LEA TAMBIÉN:

Talibanes toman edificios de Gobierno al norte de Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.