• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno rechazó el ataque perpetrado por un talibán

El Gobierno rechazó el ataque perpetrado por un talibán | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2016





Información preliminar detalla que la detonación se registró desde un coche cercano a varias instituciones.

Al menos 28 personas han perdido la vida y otras 327 resultaron heridas durante una explosión registrada este martes en la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, según el reporte de medios internacionales.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters el incidente ocurrió en una zona donde se ubican varias embajadas e instituciones de Gobierno, entre ellas el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Finanzas, ubicados en la localidad de Pul-e-Mahmood Khan.

Informaciones preliminares ofrecidas por las fuerzas de seguridad indican que la explosión fue ocasionada por la detonación de un artefacto improvisado dentro de un coche cerca de la zona.

>> Reportan explosiones cerca de consulado indio en Afganistán.

Rechazo

Un comunicado emitido por el Palacio Presidencial, citó el rechazo "en los términos más enérgicos" realizado por el presidente Ashraf Ghani al ataque perpetrado por un talibán, según un comunicado difundido por el grupo a través de su página web.

Este ataque es el primer ocurrido en la capital afgana desde que los talibanes prometieron una nueva primavera

>> Ataque suicida deja 11 muertos en Afganistán.

En contexto
El gobierno de Afganistán mantiene una lucha contra grupos insurgentes y talibanes principalmente en el norte del país.
 A la fecha Estados Unidos mantiene a unos 9 mil 800 soldados en Afganistán de los que la mitad continuaran en el territorio afgano tras el fin del mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, en enero de 2017.
La OTAN mantendrá al menos 12 mil  soldados hasta finales de 2016, un año más de lo previsto, en medio de la creciente inseguridad en el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.