• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


Varios sujetos palestinos entraron en un a iglesia judía ubicada en Jerusalén oeste, asesinaron a cuatro rabinos y dejaron ocho personas heridas.

Al menos cinco israelíes murieron tras un ataque perpetrado por palestinos en una sinagoga ubicada el barrio de Har Nof, al oeste de Jerusalén, ocupada por el régimen de Israel. El grupo Hamas rechazó ese suceso.

Los agresores, que irrumpieron en la iglesia con cuchillos y armas de fuego, causaron daños al interior del recinto religioso y atemorizaron a los judíos. Cuatro de los israelíes fallecidos eran rabinos. 

"Es una acción cobarde contra personas inocentes que sólo querían rezar y que nace de la incitación a la odio y violencia en las redes y medios de comunicación dependientes de la Autoridad Palestina de Abu Mazen", acusó el ministro israelí de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovich.

La BBC informó que el ataque fue reivindicado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), sin embargo ningún vocero del grupo ha ofrecido declaraciones para justificar el atentado que además dejó ocho heridos. 

Agencias internacionales informaron que uno de los rabinos fallecidos tenía nacionalidad israelí y británica, mientras que los tres restantes contaban con doble nacionalidad: israelí y estadounidense, por lo que la Oficina Federal de Investigación (FBI por su sigla en Inglés) de Estados Unidos, investigará los hechos. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, atribuyó el atentado al presidente palestino Mahmud Abbás y lo acusó de “incitar la violencia”. Por su parte, Abbás emitió un comunicado en el que condena “el asesinato de civiles, sea quien sea quien lo haga” y más aún por golpear “a fieles judíos en su lugar de oración”. 

Netanyahu, quien precisamente este martes rechazó el reconocimiento del Estado palestino por parte de España, dijo que pondrá “mano dura” en cuanto al castigo de los culpables. La policía informó horas después que asesinaron a dos de los atacantes en las inmediaciones de la sinagoga. 

Poco después de las 06H00 de la mañana hora local,  Yosef Posternak, israelo-argentino que se encontraba en oración en la sinagoga Kehilat Bnei Torah, relató cómo sucedió el hecho.

“Entró un árabe con una pistola y luego otro con un cuchillo de carnicero. Atacaron con mucha fuerza”, recuerda aturdido el hombre, que logró esconderse en el sótano, donde hay una cocina.

Estos son los sospechosos de planificar el atentado

El ataque coincide con el reconocimiento de Palestina como estado independiente, aprobado este martes por el Congreso español. 

El texto acordado en el Parlamento insta al Gobierno español a reconocer a Palestina como Estado independiente. El máximo ente legislativo de España es el tercero de Europa en fijar posición a favor de Palestina en las últimas semana, le preceden los parlamentos de Reino Unido e Irlanda. 

Tags

Jerusalén

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.