• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller sueca, Margot Wallström, instó a otras naciones a seguir el ejemplo escandinavo en procura de la paz internacional (RIA Novosti)

La canciller sueca, Margot Wallström, instó a otras naciones a seguir el ejemplo escandinavo en procura de la paz internacional (RIA Novosti) | Foto: RIA Novosti

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


El gobierno de ese país se convierte en el primer integrante de la Unión Europea que admite la soberanía palestina como muestra de paz y respeto enmarcado dentro de su política exterior.

El gobierno de Suecia anunció este jueves su reconocimiento oficial al Estado de Palestina como una nación soberana, decisión que fue tomada a inicios del mes de octubre por el Primer Ministro de ese país, Stefan Löfven.

"Hoy el Gobierno toma la decisión de reconocer el Estado de Palestina. Es un paso importante que confirma el derecho de los palestinos a la autodeterminación. Esperamos que esta decisión muestre el camino a otros" señaló la canciller sueca, Margot Wallström, de acuerdo con lo señalado por el diario local "DN.Debatt".

Por su parte el presidente palestino, Mahmoud Abbás, festejó la decisión y la calificó como "histórica".

Esta decisión había sido tomada por el primer ministro, Stefan Löfven, a comienzos del mes de octubre; cuando asumió las riendas del Ejecutivo escandinavo. "La solución de los dos Estados requiere el mutuo reconocimiento y el deseo de coexistir pacíficamente" expresó en ese entonces.

Suecia se convierte en el primer país de la Unión Europea que reconoce a Palestina como un estado soberano. Antes de ello Hungría, Polonia y Eslovaquía habían anunciado su decisión, antes de unirse al bloque regional

Desde 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió una resolución que le otorgó autonomía al Estado palestino como miembro no observador del organismo.

Reacciones

Por su parte, el gobierno de Israel condenó la decisión de Suecia, la cual calificó de "deplorable"; mientras que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó el refuerzo inmediato de las fuerzas policiales de la ciudad de Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.