• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hospital militar Sardar Muhammad Dawood Khan fue objeto de otro ataque suicida en 2011.

El hospital militar Sardar Muhammad Dawood Khan fue objeto de otro ataque suicida en 2011. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el atentado en el hospital militar de Kabul.

Al menos 30 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas este miércoles tras un ataque del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) a un hospital militar de Kabul, en Afganistán.

"Tenemos al menos 30 muertos, incluyendo doctores y otro personal del hospital y pacientes, y más de 50 heridas", precisó Muhammad Radmanish, portavoz del Ministerio de Defensa. 

Por su parte, el vocero del Ministerio de Salud, Mohammed Ismael Kawoosi, declaró que es posible que hayan más víctimas.

Kawoosi aclaró que los heridos se encuentran en el hospital civil de Wazir Akbar Khan, ubicado muy cerca del hospital atacado.

>>Mueren cinco soldados paquistaníes en ataque terrorista

El Ministerio de Defensa de Afganistán culpó del ataque a grupos talibanes, pero horas después el Daesh, a través de la agencia Amaq, medio de prensa de la célula terrorista, se atribuyó el suceso, mientras que un vocero del grupo talibán manifestó que para el momento de la arremetida su grupo no se encontraba activo en Kabul.

>>Dos atentados simultáneos dejan 24 muertos en Afganistán

El hospital militar Sardar Muhammad Dawood Khan se encuentra ubicado en una zona diplomática en el centro de Kabul, cercano a la embajada estadounidense y al Ministerio de Salud, explicó un vocero del Ministerio de Defensa.

Los cuatro atacantes también murieron en el suceso. Después de seis horas de tirote, varias fuentes de seguridad indicaron que el ataque cesó.

"El ataque ha terminado y todos los asaltantes han sido abatidos", comunicó un vocero del Ministerio del Interior.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.