• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afganistán y Pakistán se encuentran en una escalada de tensión tras una serie de ataques rebeldes que causaron 130 muertos en febrero.

Afganistán y Pakistán se encuentran en una escalada de tensión tras una serie de ataques rebeldes que causaron 130 muertos en febrero. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


Este nuevo ataque terrorista instó al Ejército paquistaní a desplegar más tropas militares en la frontera con Afganistán.

Un ataque terrorista dejó un saldo de cinco soldados paquistaníes y diez insurgentes muertos. Las arremetidas se llevaron a cabo contra varios puestos de control en la frontera con Afganistán en horas de la noche de este domingo, informó el Ejército.

Los asaltos del grupo armado contra el Ejército ocurrieron en Mohmand, uno de los distritos tribales de Pakistán situados entre los dos países. Allí la fuerza militar paquistaní combate a los islamistas desde hace más de una década.

>> Inicia en Pakistán construcción del gasoducto Transafgano

El breve comunicado del Ejército paquistaní solo indicó el balance de víctimas y no hizo referencia a qué grupo pertenecían los atacantes.

Asimismo, el general Qamar Javed Bajwa alabó los sacrificios de los militares paquistaníes e instó a desplegar más tropas en la frontera.

>> Ataque terrorista contra tribunal en el norte de Pakistán

Afganistán y Pakistán se encuentran en una escalada de tensión tras una serie de ataques rebeldes que causaron 130 muertos en febrero, a los que se le suman este nuevo escenario de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.