• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas sirias continúan con la operación para retomar la ciudad de Alepo

Las fuerzas sirias continúan con la operación para retomar la ciudad de Alepo | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 27 noviembre 2016



Blogs


Los combatientes rebeldes sirios heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad turca de Kilis presentando síntomas de intoxicación con Cloruro.

Terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) perpetró un ataque con gas químico en el norte de Siria, afectando a 22 combatientes rebeldes, según informaron este domingo fuentes del Ejército turco.

Los heridos fueron trasladados a Turquía por equipos de la agencia del gobierno turco a cargo de situaciones de emergencia (AFAD) y fueron ingresados en el hospital de la ciudad fronteriza de Kilis situada en la frontera con Siria.

>> Gobierno sirio confirma conquista de barrio rebelde de Alepo

De acuerdo al diario turco "Hürriyet"  los afectados presentan en sus ojos y cuerpos síntomas de haber estado expuestos a gas químico.

El ataque con misiles del Daesh ocurrió en el  distrito de Haliliye, norte del país. Las fuerzas turcas precisaron que el grupo terrorista  convirtió obuses de artillería en armas químicas llenándolas con cloruro.

En un comunicado, el ejército turco informó que durante un enfrentamiento contra fuerzas del Estado Islámico en el marco de la operación turca "Escudo de Éufrates",  falleció un combatiente y 14 resultaron heridos.

>> Ejército sirio elimina a decenas de terroristas en Hama

La acción militar turca se está llevando a cabo en Siria sin la autorización del Gobierno de Bashar al Assad. Las autoridades turcas han indicado que la operación se dirige contra los grupos terroristas y las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), una milicia kurdosiria que cuenta con el apoyo de Estados Unidos pero que Ankara combate por considerarla una organización terrorista. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.