• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Judíos ultraortodoxos atacaron a mujeres que defienden la igualdad de género. (Foto: Archivo)

Judíos ultraortodoxos atacaron a mujeres que defienden la igualdad de género. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


El incidente se produjo este lunes por la noche cuando unos 50 hombres cortaron los neumáticos y lanzaron piedras a los autobuses en Mea Shearim, un barrio religioso de la ciudad. 

Decenas de judíos ultraortodoxos atacaron varios autobuses que mostraban anuncios fomentando la oración femenina en un lugar sagrado de Jerusalén, informó la policía israelí.

El incidente se produjo este lunes por la noche, indicó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld, cuando unos 50 hombres cortaron los neumáticos y lanzaron piedras a los autobuses en Mea Shearim, un barrio religioso de Jerusalén.

Los anuncios eran del grupo Mujeres del Muro, quienes defiende la igualdad de género en el Muro Oeste de Jerusalén, el lugar más sagrado para orar en la tradición judía.

Estos mostraban a mujeres y niñas sosteniendo rollos de la Torá (rollo con el texto que contiene la ley del pueblo israelita) , un acto que muchos judíos ortodoxos consideran reservado a los hombres.

Los extremistas también pintaron con spray sobre un autobús "acabad con las imágenes obscenas" durante las protestas de este lunes y han recibido críticas por sus esfuerzos por separar a hombres y mujeres en lugares públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.