• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más sagrado para el Islam. (Foto: Reuters)

En la Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más sagrado para el Islam. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Los disturbios iniciaron cuando los judíos ingresaron al complejo considerado como el tercer lugar más sagrado para el Islam.

Policías israelíes y palestinos protagonizaron este miércoles nuevos enfrentamientos en el casco viejo de Jerusalén debido a las restricciones impuestas por las autoridades israelíes en el acceso a la Explanada de las Mezquitas.

La agencia de noticias palestina Maan señala que los disturbios iniciaron cuando los judíos ingresaron al complejo, considerado el tercer lugar más sagrado para el Islam.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, declaró a EFE que “la implementación de las condiciones de acceso al lugar, permitido para hombres mayores de 50 años, requirieron una fuerte presencia policial”.

La policía israelí reseñó que durante la jornada también se registraron otros enfrentamientos entre palestinos y efectivos policiales cerca de la puerta de los Leones, ubicado en el casco viejo de Jerusalén.

En la cima de la Explanada están las mezquitas del Domo de la Roca y Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam. A sus pies está el muro de las Lamentaciones. Según la tradición judía es el último vestigio del Segundo Templo, destruido hace dos mil años por el ejército romano del emperador Tito.

Grupos radicales mesiánicos judíos presionan desde hace años al Gobierno israelí para que arrebate la autoridad del terreno, conocido también como Monte del Templo, y así construir sobre su cima el tercer templo.

Desde el pasado lunes se registran los enfrentamientos. El Gobierno jordano recordó que mantiene la soberanía del lugar y advirtió que “actuará con firmeza ante la escalada israelí contra los lugares sagrados en Jerusalén”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.