• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las personas en vigilia provienen de distintas partes del país para manifestar su apoyo a Lula y además rechazar las denuncias politizadas que pesan sobre el exmandatario.

Las personas en vigilia provienen de distintas partes del país para manifestar su apoyo a Lula y además rechazar las denuncias politizadas que pesan sobre el exmandatario. | Foto: Terrasemmales

Publicado 10 mayo 2017

Los manifestantes que hacen vigilia en campamentos en Curitibia fueron atacados con un bombardeo de fuegos artificiales. 

Cientos de manifestantes que se encuentran en el Campamento de la Democracia en Curitiba, Brasil, fueron atacados por un grupo de provocadores con morteros, e hirieron al menos a una persona, quien sufrió quemaduras en el brazo, espalda y heridas en el oído.

La víctima fue trasladada al hospital universitario por la dirección del Movimiento Sin Tierra (MST) a media noche. El primer informe médico del herido salió a las 01H30 hora local.

 
 
 

El MST realiza una vigilia en apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras el ordenamiento de un juez de Brasilia de suspender las actividades del Instituto Lula, por supuestas sospechas de que esa entidad sirvió como lugar de encuentro para cometer "varios ilícitos criminales".

>>Brasileños expresan apoyo a Lula en Campamento de la Democracia

El ataque perpetrado contra la manifestación pacífica llama la atención, debido a que la policía se movilizó para intimidar a los trabajadores y jóvenes que están en el campamento, pero no se hizo presente para proteger a la multitud indefensa.

 

Los manifestantes se encuentran en estos campamentos en Curitiba para esperar las declaraciones del expresidente este miércoles ante el juez federal Sergio Moro por el caso Lava Jato. 

>>Postergan en Brasil interrogatorio de Lula por caso Petrobras

El MST montó un campamento, con tiendas de campaña, barracas de lona y cocinas de gas en apoyo a Lula. La mandataria electa de Brasil, Dilma Rousseff, junto a alrededor de 50 legisladores participan en el encuentro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.