• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima semana dará inicio la primera sesión del nuevo Parlamento.

La próxima semana dará inicio la primera sesión del nuevo Parlamento. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2017



Blogs


A la par de la cantidad de féminas, resalta "la nueva media de edad de los diputados", lo que "permitirá una mejor representación de la diversidad de la sociedad francesa", dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La Asamblea Nacional francesa tendrá 223 mujeres en su nuevo curso, una cifra única en la historia, conseguida tras la segunda vuelta de unas elecciones legislativas que han otorgado la mayoría absoluta al presidente galo, Emmanuel Macron.

Ahora las féminas representan el 38,65 por ciento de la Asamblea Nacional, una cifra destacable en palabras de la presidenta interina de la formación ganadora de los comicios, La República en Marcha (LREM), Catherine Barbaroux.

>> Macron logra mayoría absoluta en parlamentarias de Francia

"Por primera vez bajo la V República, la Asamblea Nacional se verá profundamente renovada, será más joven y diversa. Y esto será, sobre todo, debido a la histórica representación que tendrán las mujeres en la Cámara", declaró Barbaroux.

En 2012 el Parlamento francés contaba con 155 mujeres, lo que suponía el 26,9 por ciento de los escaños.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, celebró el "importante número de mujeres que han sido elegidas y tendrán un escaño".

"Esto, junto a la nueva media de edad de los diputados, permitirá una mejor representación de la diversidad de la sociedad francesa", señaló Hidalgo en su página de Facebook.

LREM obtuvo una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional de 577 escaños, con lo cual consolidó el poder del presidente más joven en la historia de Francia.

La semana que viene se llevará a cabo la primera sesión de la Cámara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.