• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se sabe cuándo darán el alta a los sobrevivientes.

Aún no se sabe cuándo darán el alta a los sobrevivientes. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


Solo seis fueron los sobrevivientes de la tragedia aérea donde fallecieron los miembros del equipo Chapecoense.

El trágico accidente del avión de la aerolínea Lamia ocurrido el lunes pasado en la ciudad de Medellín (oeste de Colombia) ocasionó la muerte de 71 personas. Seis de los pasajeros lograron sobrevivir, dos de ellos se encuentran completamente estables los otros en la Unidad de Cuidados Intensivos de diferentes centros de salud. 

Jakson Follmann, arquero

El arquero suplente del Chapecoense es el que se encuentra más grave, notificó el club brasileño. "La Asociación Chapecoense de Fútbol, a través de su equipo médico representado en Colombia por el Dr. Carlos Henrique Mendoça, comunica que "el arquero Follmann es quien se encuentra en estado más grave con una pierna amputada y la otra en análisis con posibilidad de que se le tenga que amputar un pie", informó a través de un comunicado el club brasileño.

Sin embargo, el comunicado también indica que el arquero se encuentra estable pese a estar bajo estrictos cuidados médicos.

"A Jackson, la pierna derecha le tuvo que ser amputada por la gravedad de las lesiones", dijo el director del centro médico donde se encuentra recluido.

"El manejo de la pierna izquierda, al igual que el manejo general del paciente, es de seguimiento a la evolución y expectante en esta fase de estabilización en la que se encuentra", agregó.


Alan Ruschel, defensa centrocampista

A pesar de tener una lesión en la columna, el defensor del equipo no tiene comprometida la movilidad de sus piernas, anunció la directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González.

"Alan está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable. Fue intervenido quirúrgicamente ayer por una fractura que tiene en su columna vertebral, y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas", dijo Ana González.

A Ruschel se le practicó una cirugía en la columna, sin embargo, mantiene los movimientos normales tanto en brazos como en las piernas.


Helio Neto, defensa

Se le realizó una operación en el tórax y presenta heridas considerables en el cuero cabelludo, así como, una fractura en el cráneo y un edema en el cerebro debido a la contusión, dijo el parte médico.

"Helio está estable, pero su condición es crítica. Sufre de coagulopatía (la sangre no coagula correctamente) y le estamos realizando transfusiones sanguíneas", explicó el director médico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez.


Rafael Henzel, periodista

El periodista Rafael Henzel sufrió un trauma torácico y una fractura de pierna, está estable.

Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y Erwin Tumirk, técnico de aviación, también permanecen en buenas condiciones de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.