• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema protegerá a los alimentos prioritarios de la canasta básica, así como evitará la escasez de estos alimentos. (Foto: Archivo)

El sistema protegerá a los alimentos prioritarios de la canasta básica, así como evitará la escasez de estos alimentos. (Foto: Archivo)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El sistema no será para restringir compras si no para tener un control de la venta de productos prioritarios de la cesta básica de los venezolanos, también eliminará las colas y la escasez.

La implementación del sistema biométrico en Venezuela que se aplicará a partir del 1 de noviembre permitirá garantizar el abastecimiento de 23 productos prioritarios de la canasta básica y a su vez ayudará a eliminar el problema de la escasez.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, explicó que "con el sistema biométrico vamos a tener el perfil de compra de la familia, con esto vamos a proteger a la familia venezolana, liberarla de los contrabandistas internos y alejarlos de nuestro sistema de distribución de alimentos".

El sistema estará interconectado a nivel nacional y sólo será usado para adquirir los productos básicos. "Es para proteger la canasta básica”, dijo Méndez.

"Es para proteger la canasta básica”

El perfil de compra de cada consumidor no limitará el acceso a los productos, pues se corresponderá con sus necesidades. “Una persona que en vez comprar cuatro kilos de harina, compra 40 en la semana tendrá que demostrar que no lo está llevando al mercado informal", expuso.

El plan piloto del sistema ha sido implementado en 14 supermercados e hipermercados del estado Zulia, donde se ha registrado la desaparición de las colas para comprar los productos.

Gracias a este sistema los inventarios de los productos de la canasta básica se mantienen por más tiempo en los establecimientos.

Méndez manifestó que la Asociación de Mercados de Venezuela se encuentra satisfecha con la implementación del sistema, ya que la medida les ha permitido eliminar el problema del bachaqueo, recuperar la clientela que habitualmente compra mucho más que productos básicos, garantizar existencia de los artículos y tener menos daños en sus instalaciones.

Al menos 40 segundos durará el proceso de captación de huellas para quienes deseen adquirir los productos de la canasta básica.

"Le vamos a devolver la tranquilidad a la familia venezolana"

Por otra parte, el Superintendente resaltó que el Plan Eficiencia Mata Cola "está teniendo excelente acogida por el pueblo en todas sus clases sociales. Junto con este plan, el ataque al contrabando y el captahuella le vamos a devolver la tranquilidad a la familia venezolana".

El sistema biométrico no establece un límite de compra, pero establece un perfil de los compradores, con el que se puede determinar quiénes son los revendedores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.