• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios utilizados en el sondeo, representan los costos locales de cada país sobre la base de compra de los mismos artículos.

Los precios utilizados en el sondeo, representan los costos locales de cada país sobre la base de compra de los mismos artículos. | Foto: LaRazón

Publicado 17 enero 2016



Blogs


Algunos países superan el 100 por ciento de lo que se necesita con respecto al salario semanal para hacer las compras alimenticias.

A través de una exhaustiva investigación, la empresa londinense MoveHup determinó el gasto semanal de un núcleo familiar de cuatro personas en productos alimenticios de primera necesidad.

Con la finalidad de determinar cuán costosa es la alimentación en todo el mundo, la empresa realizó un estudio basado en la compra semanal de esos rubros por los habitantes del Reino Unido, es decir, del 12 por ciento de sus salarios (según un cálculo de la Oficina de Estadísticas Nacionales en el año 2013).

En cuanto a los precios utilizados en el sondeo, representan los costos locales de cada país sobre la base de compra de los mismos artículos.

Los artículos más caros en todos los ámbitos de esta lista de comestibles esenciales son la carne y los productos lácteos.

Teniendo en cuenta que algunos alimentos son más costosos dependiendo de la nación,  MoveHup determinó que algunos países tienen rentas alimenticias semanales que superan el 100 por ciento de la Renta nacional Bruta (RNB) per cápita, es decir, por persona.

Vea aquí→ México: Salario mínimo no alcanza para adquirir canasta básica

Según el estudio, Uganda es el país más caro en el mundo para hacer una compra semanal, debido a que se requiere más del 275 por ciento de lo que se gana a la semana.

En Argentina, el gasto supone el 19,21 por ciento del salario mensual, en Brasil el 24,90 por ciento, en Chile el 18,94 por ciento y en Venezuela el 18,05 por ciento.

Asimismo, en España representa el 12,8 por ciento, Italia un 11,76, Francia 10,74 y Alemania 8,71.

Lea también→ Venezolanos responsabilizan a Polar y Heinz de guerra económica

Estos son los resultados del estudio por cada país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.