• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 enero 2016



Blogs


Desde el Parque Samanes en Guayaquil, el presidente Rafael Correa celebró junto a miles de personas, los nueve años de la Revolución Ciudadana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado que ha valido la pena todo lo que desde su Gobierno se ha hecho hasta ahora en beneficio de su país, porque han logrado un cambio positivo.

"Ecuador ya cambió, hemos vuelto a tener Patria y tendremos Patria para siempre", dijo Correa en su discurso ante miles de personas que celebran en el Parque Samanes los nueve años de la Revolución Ciudadana.

El dignatario indicó que de volver al inicio volvería a hacer exactamente lo mismo que se ha hecho en todo este tiempo, porque gracias a esas acciones de justicia y amor, el mundo hoy reconoce la transformación de Ecuador.

"Hoy celebramos nueve años de la esperanza renacida, de promesas cumplidas, de Patria para todas y todos. El mundo reconoce la transformación del Ecuador", añadió.

EL DATO: El proyecto político de Rafael Correa ha reducido la desigualdad social y bajado los niveles de pobreza que pasaron del 37,6 por ciento a 25,6 por ciento. La Revolución Ciudadana ha dado al pueblo las herramientas para su desarrollo social y económico.

En su alocución el presidente destacó que desde la llegada de la Revolución Ciudadana el país cambió para siempre y nada podrá hacer que vuelvan al pasado, porque Ecuador se convirtió en una nación en vanguardia en muchos campos, luego de ser uno de los más atrasados.

"Hoy más unidos que nunca, pese a sus medios de comunicación, sus millones y su violencia, no podrán detener los logros de una Revolución que ya es leyenda y que transformó el Ecuador en un país de vanguardia en muchos campos, después de ser de los más atrasados del contiene", dijo.

Asimismo, aseguró que hasta ahora la Revolución Ciudadana no ha tenido oposición sino una contrarrevolución, porque son incapaces de entender que política significa esencialmente buscar el bien común.

Correa recordó que este año su Gobierno preparará en conjunto con la ciudadanía un conjunto de reformas a la Constitución, a fin de proteger al pueblo.

"Pocas veces en la historia habrá la oportunidad de mejorar la constitución en democracia y en paz", destacó.

Vea también→ Miles de ecuatorianos celebran los 9 años de la Revolución Ciudadana

Avances en Revolución

El presidente ecuatoriano rechazó las pretensiones de la oposición de vender la idea de que el país andino tiene altos impuestos, cuando en realidad están por debajo de los países desarrollados.

"Son más los tributos que se han eliminado que los que se han creado", recalcó.

Con relación a esto, el dignatario aseguró que la memoria selectiva de quienes frecuentemente evadían impuestos, les hace olvidar que se eliminó el 15 por ciento de la tributación en las telecomunicaciones, así como el 10 por ciento para la electrificación rural.

Además, la Revolución Ciudadana logró reducir de 25 a 22 el porcentaje que existía para el impuesto a la renta de las empresas.

"La verdad es que si tuviésemos los mismos impuestos de 2007, se incrementarían con creces los impuestos tributarios", dijo.

Correa señaló que no hay Gobierno que haya aumentado más el ahorro público y advirtió que los que dicen lo contrario solo demuestran una mala fe o ignorancia en economía.

"Durante el período 2000 - 2006, el ahorro público fue 5,9 por ciento del PIB, mientras que en Revolución ha sido de 1,2 por ciento. Se ha ahorrado y mucho", sentenció.

Correa prometió seguir gobernando con humildad, justicia y firmeza, por el bien común y para la Patria nueva.

"Humildemente nos exigiremos cada día más para servirnos mejor, pero es necesario recordar de dónde venimos, recordar el país que recibimos (...) Enfrentaremos con éxito los desafíos y saldremos fortalecidos como nación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.