• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El video era una especie de documental sobre irregularidades del Gobierno local.

El video era una especie de documental sobre irregularidades del Gobierno local. | Foto: Proceso

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


José Luis Rodríguez Muñiz publicó un video en Facebook en el que cuestionó al presidente municipal de Ciudad Juárez y otras autoridades.

Un hombre fue asesinado en Ciudad Juárez, en el norte de México, luego de que éste utilizará su cuenta personal en Facebook para criticar a los gobernantes de la localidad. 

La Fiscalía General del Estado lo identificó como José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años, quien publicó un video, en el que cuestionó a las autoridades chihuahuenses y anuncia que preparaba un reportaje del Valle de Juárez, destaca Proceso. 

El video fue colgado por Rodríguez Muñiz en Facebook como Rezö Seress, en que hablaba de forma negativa sobre el gobernador César Duarte Jáquez; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar; al papa Francisco y a organizaciones sociales que lucran con los problemas.

Al día siguiente Rodríguez, fue asesinado en  las calles Tlatole y Yecora (sur de Juárez), cuando iba a bordo de una camioneta.

En el video, Rodríguez Muñiz habla de “cortinas de humo como el huracán Patricia y la próxima visita del Papa. Tan jodidos estamos, para que nos visite el Papa”.

Agregó “vamos a dejar que el país se lo sigan chingando, hombre; y a los que les gusta la grilla como yo, nada más que hacer grilla cibernética. Porque nadie va dar su vida por el país. De igual manera, sostuvo: México es un país para robar y para los chingones. Los pendejos como nosotros ahí nos quedamos en el camino” señaló en el video. 

Asimismo, adelantó que faltaba una parte por publicar del audiovisual, que conformaba una especie de documental sobre irregularidades del Gobierno local. 

Por otra parte, se dio a conocer que diferentes organizaciones sociales se suman a una jornada de protesta, para exigir a la justicia mexicana que esclarezca los hechos sobre el asesinato de Rodríguez Muñiz. 

DATO: Unos 88 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000, según Reporteros sin Fronteras (RSF) que ubica al país en el sitio 148 de 180 en su clasificación mundial de libertad de prensa, y lo sitúa como uno de los lugares más peligrosos para ejercer de periodista en el mundo
La institución menciona que estas cifras no revela a aquellos que se marchan sin avisar y cambian de trabajo de un día para otro para evitar un ataque personal. 

Lea también → Más de siete mil menores desaparecidos en México 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.