• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México se incrementa el número de periodistas asesinados.

En México se incrementa el número de periodistas asesinados. | Foto: radiohrn

Publicado 21 julio 2016



Blogs


Durante el mandato del gobernador Javier Duarte se han realizado 19 atentados contra comunicadores sociales.

La fiscalía estatal de México informó que el periodista Pedro Tamayo Rosas, de 45 años, fue asesinado a balazos la noche de este miércoles frente a su esposa y sus dos hijos en el estado de Veracruz.

Tamayo estaba bajo protección policial después de que recibiera amenazas en enero. 

>> Asesinan a periodista en Oaxaca, México

El reportero fue acribillado en las afueras de su casa, en la localidad de Tierra Blanca, cuando se disponía a atender un puesto de comida cerca de su domicilio. Tras recibir varios disparos de dos atacantes, fue trasladado a un centro médico local, donde murió mientras recibía atención. 

Dato: Veracruz es uno de los estados más afectados por el narcotráfico.

El periodista recibió amenazas este año cuando el empresario local Francisco Navarrete Serna, vinculado Cártel Jalisco Nueva Generación, entró en tratos con él para lanzar un diario. Tras esta situación, Tamayo recibía protección de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Tamayo colaboraba en El Piñero de la Cuenca y con otros medios del estado de Veracruz. Documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal, Tierra Blanca. En junio de 2014, el periodista cubrió el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Tres Valles, de las que se exhumaron 35 personas presuntamente asesinadas por el cártel de Los Zetas.

>> Asesinan a otro periodista en el sur de México

En 2015, la organización de defensa de la libertad de expresión Article 19 documentó 67 agresiones en Veracruz. Durante el gobierno de Javier Duarte (desde 2010) y hasta el pasado 28 de junio, la organización documentó el asesinato de 16 periodistas.

>> México: cinco periodistas han sido asesinados en 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.