• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos mexicanos han optado por vías ilícitas de protesta.

Algunos mexicanos han optado por vías ilícitas de protesta. | Foto: Efe.

Publicado 7 enero 2017



Blogs


"Estamos actuando en coordinación y corresponsabilidad para ponerles fin" a las acciones violentas que puedan suscitarse, sostuvo el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez.

Más de 1.500 personas han sido detenidas por cometer actos vandálicos, como parte de las protestas por la subida de precios a los combustibles en México, informó este viernes el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez.

En un mensaje a los medios de comunicación, Juárez indicó que en los lugares donde se han presentado estos hechos "los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal) estamos actuando en coordinación y corresponsabilidad para ponerles fin".

>> Más de 800 detenidos en México tras protestas por gasolinazo

"Se está trabajando de cerca con autoridades locales realizando seguimiento permanente y evaluación puntual poniendo en marcha medidas especificas y desarrollando acciones preventivas para evitar que se generen nuevas afectaciones", explicó.

Juárez indicó que se han desplegado policías federales, junto con los funcionarios estatales y municipales.

>> EPN justifica gasolinazo por precios mundiales del crudo

También explicó que en el 95 por ciento de las plantas de abastecimiento de combustible se mantiene la operación con normalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.