• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elevadas temperaturas podrían disminuir en los próximos días.

Las elevadas temperaturas podrían disminuir en los próximos días. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


La mayoría de las víctimas mortales de la ola de calor son personas de escasos recursos, en condición de calle o sin hogar, así como trabajadores de la construcción que laboran bajo el sol. 

Las altas temperaturas en la India han matado a mil 400 personas hasta el momento, informaron las autoridades. 

La ola de calor ha sido más fuerte en Andhara Pradesh (sur), donde las autoridades dieron a conocer la muerte de 884 personas. Otras 266 fallecieron en Telangana (sur).

El director del centro meteorológico de Hyderabad, capital compartida de esos dos estados, explicó al diario local Hindustan Times que esta ola de calor se debe a la confluencia de un "aire seco" del noroeste y a un área de presión atmosférica relativamente baja en el este.

Recomiendan a la gente que se proteja del sol, se cubra la cabeza y beba agua. Mientras el Gobierno dispuso de médicos en alerta para atender problemas de salud relacionados con el calor, y equipos de voluntarios reparten suero de leche salado y cebollas, dos productos que se cree ayudan a hidratarse.

Las temperaturas registradas durante estas jornadas llegaron hasta los 50 grados Celcius en algunos lugares y se han mantenido altas incluso en las noches.

Campañas informativas

Las autoridades iniciaron campañas informativas para concienciar a la población sobre la importancia de la hidratación y permanecer en sus casas en los momentos de mayor intensidad del calor. El Gobierno de Andhra Pradesh anunció además, compensaciones de unos mil 500 dólares para las familias de los fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.