• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los muertos son personas mayores de 50 años y los casos se han dado en personas que se encuentran laborando expuestos al sol.

La mayoría de los muertos son personas mayores de 50 años y los casos se han dado en personas que se encuentran laborando expuestos al sol. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2015

Las muertes han sido registradas desde el pasado miércoles cuando la temperatura ha alcanzado los 48 grados.

La India enfrenta temperaturas tan altas que han causado la muerte de casi medio millar de personas en los estados de Telangana y Andhra Pradesh (sudeste) donde se elevó la ola de calor a los 48 grados.

El total de fallecidos es de 432 personas, muertes que se han registrado desde el pasado miércoles. La agencia de noticias EFE señaló que portavoces de los departamentos regionales de Gestión de Desastres situaron el número de muertos en Andhra Pradesh en 246 y en Telangana en 186.

El integrante de ese organismo, Tulsi Rani, resaltó que la mayoría de los fallecidos eran mayores de 50 años, y advirtió que tienen previsto que las altas temperaturas continúen durante los próximos tres o cuatro días.

El director del centro meteorológico de Hyderabad, capital compartida de esos dos estados, explicó al diario local Hindustan Times, que está ola de calor se debe a la confluencia de un "aire seco" del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este.

Lea también: 

India: Muere enfermera tras pasar 42 años en estado vegetal

Parada militar geoestratégica en Moscú: China e India, presentes; "Occidente", ausente


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.