• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de fallecidos podría aumentar debido a la magnitud del evento natural.

El número de fallecidos podría aumentar debido a la magnitud del evento natural. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2015



Blogs


Tras el aumento en el número de víctimas fatales por el deslizamiento, la Presidencia de la República decretó el “Estado de calamidad pública” en la zona.

A 62 se elevó el número de fallecidos tras el deslizamiento de tierra registrado en el municipio Salgar al noreste de Colombia.

Así lo confirmó este lunes el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón. El Ejecutivo nacional decretó Calamidad Pública con el fin de agilizar las labores de atención a los afectados.

Más temprano, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) a través de su cuenta en Twitter @UNGRD confirmó la muerte de 52 personas por las intensas lluvias al noreste colombiano. 

La Dapard informó que al menos 50 heridos dejo el deslave, un sinnúmero de lesionados y centenares de viviendas afectadas. 

 Ante el hecho, las autoridades continúan las labores de búsqueda y socorro para evitar que el número de fallecidos se eleve en las próximas horas. “Estamos trabajando para evitar que las familias de Salgar sigan sufriendo”, expresó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo,

El presidente Juan Manuel Santos aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter @JuanManSantos que el Gobierno de su país está proporcionando las ayudas necesarias a las familias de Salgar. 

Más temprano, las autoridades realizaron un sobrevuelo por la zona para verificar el estado de las vías de acceso al municipio, donde estaba prevista la llegada de equipos de emergencia de refuerzo, así como unidades de atención a las víctimas.

 

El abril del 2014 las fuertes lluvias que azotaron el norte de Colombia causaron la muerte de una persona y dejaron más de 60 damnificados. Desde entonces, las autoridades se han desplegado por todo el país a fin de evitar daños mayores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.