• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familias de los mineros esperan a que los rescaten

Familias de los mineros esperan a que los rescaten | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


Organismos socorristas aseguran que la búsqueda de los operarios retenidos bajo yacimientos artesanales de oro, podría tardar días.

Más de 15 mineros colombianos se encuentran atrapados en el socavón (túnel) tras la inundación de dos minas de oro, a orillas del río Cauca en el departamento de Caldas (oeste)

El director de Defensa Civil en Caldas, Ricardo Bernal, informó que el incidente ocurrió en horas de la mañana de este jueves, la mina artesanal colapsó luego de un corte de luz que provocó el corte de energía de las bombas que impedía el paso del río hacia la mina.

"Lo que nos dicen es que cerca de 15 a 18 personas estaban dentro de las minas. Ellos necesitan motobombas para sacar el agua, pero se fue la luz y no se dieron cuenta, entonces la mina se empezó a llenar de agua y colapsó", informó Bernal.

Paramédicos intentan perforar la mina. Foto: EFE

Robinson Tapasco, uno de los mineros que logró salir antes de que el pozo colapsara, dijo que un corte de luz provocó la inundación. "De un momento a otro quitaron la luz. Nosotros trabajamos con motobombas a energía. Eso no dio tiempo. Se nos llenó la mina", relató el operario.

Por su parte, Luis Álvaro Árias, otro minero dijo que "vi gente saliendo del hueco mareada, maluca, sin aire, nos confundimos con la situación y llamamos al patrón para que viniera", expresó. 

Primeras labores de rescate. Foto: El Tiempo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.