• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de rescate continúan en el lugar pese al mal estado del terreno.

Las labores de rescate continúan en el lugar pese al mal estado del terreno. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


Tras esta nueva tragedia minera la Defensoría colombiana pide controles más efectivos para la prevención de estas situaciones. 

Seis cuerpos de los 15 mineros que quedaron atrapados en el departamento de Caldas (oeste de Colombia), en un socavón de dos minas, ya han sido rescatados por las autoridades, cinco de ellos identificados.

Las labores de rescate continúan este fin de semana y en ellas trabajan cerca de 100 personas, entre personal de la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, Bomberos y las Fuerzas Militares.

La noche del jueves rescatistas colombianos consiguieron los primeros dos cuerpos de los 15 mineros atrapados. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en la ciudad de Pereira (oeste) para proceder con su identificación y posteriormente ser entregados a sus familiares.

El capitán Óscar Mejía, comandante de Bomberos de Riosucio, relató que los trabajos han sido complicados, “se trata de una labor de paciencia y mucho cuidado, para no arriesgar al personal de socorro. Hay dificultades, porque las minas tienen un orificio en la orilla del río Cauca, lo que las inunda. Lo que se evacúa por un lado, entra por el otro”.

CONTEXTO

Un total de 15 mineros quedaron atrapados el miércoles en el socavón (túnel) de dos minas ubicadas a orillas del río Cauca, en el departamento de Caldas (oeste), tras un corte de luz que colapsó las moto bombas de agua que succionan el agua del río.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.