• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 5.700 personas permanecen en refugios y la mayor parte de la isla está sin electricidad a tres semanas de haber tocado tierra el huracán.

Más de 5.700 personas permanecen en refugios y la mayor parte de la isla está sin electricidad a tres semanas de haber tocado tierra el huracán. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2017

Un boletín emitido por la oficina de prensa de la gobernación informó que aún existen "cuatro muertes por confirmar relacionadas a leptospirosis".

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó este miércoles que hasta el momento se registran 44 muertos tras el paso del huracán María y solicitó más ayuda económica al Congreso estadounidense.

Roselló había actualizado la cifra el martes en 43 fallecidos, pero a través de un comunicado, indicó que una persona cayó del techo y falleció por una fractura craneal, lo que registra una víctima mortal adicional.

 

 

Más de 5.700 personas permanecen en refugios y la mayor parte de la isla está sin electricidad ni agua corriente, lo que aumenta los brotes de enfermedades contagiosas.

Asimismo, Roselló anunció que pidió al presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, que solicite 4.900 millones adicionales en el marco del programa Community Disaster Loan.

"Este programa permitirá a la isla tener la liquidez que necesita para atender los gastos operacionales de nómina y de respuesta", aseguró el gobernador.

El huracán María tocó Puerto Rico el pasado 20 de septiembre con categoría 4, lo que dejó a más de tres millones de habitantes sin energía eléctrica, incomunicados y con graves daños en su infraestructura.

>> Más del 90 % de Puerto Rico permanece sin energía eléctrica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.