• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pueblo puertorriqueño rechazó el colonialismo impuesto por Estados Unidos a la isla.

El pueblo puertorriqueño rechazó el colonialismo impuesto por Estados Unidos a la isla. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 3 octubre 2017

El presidente estadounidense fue recibido con críticas ante su poca reacción a los hechos ocurridos en la isla, tras el paso del huracán María.

El mandatario estadounidense Donald Trump llegó este martes a Puerto Rico en medio de numerosas críticas de los ciudadanos, quienes reclaman la falta de acción del Gobierno para colaborar con la isla tras el paso del huracán María.

Los ciudadanos puertorriqueños protestaron este martes en rechazo a la llegada de Trump, tras cumplirse dos semanas desde que el ciclón devastara la isla.

Frente al centro de Convenciones, espacio que las autoridades puertorriqueñas han dispuesto como el centro de mando para atender la emergencia-,se congregaron damnificados para repudiar la visita del mandatario estadounidense y exigir la descolonización de la isla caribeña del país norteamericano.

 

Los ciudadanos han hecho presencia en algunas plazas de Puerto Rico y han alzado su voz en rechazo a la llegada del mandatario estadounidense, diciendo "NO al colonialismo de EE.UU."

A su llegada a la isla, Trump agradeció a la guardia costera y expresó que "han hecho un trabajo increíble". Asimismo, se refirió a las Fuerzas Aéreas y los felicitó porque "lo hacen muy bien, pilotear esos aviones es increíble, fue un trabajo sustancial que otros gobiernos no habrían hecho".

Sin embargo, el mandatario indicó que Estados Unidos "se había gastado mucho" en ayudar a Puerto Rico.

 

Trump hará varias visitas en las zonas más afectadas por el huracán y sostendrá reuniones y actividades con el Gobierno de Puerto Rico, pese a que, hasta los momentos, se desconoce la agenda de trabajo.

Es posible que el jefe de Estado se reúna con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien ha realizado duras declaraciones hacia el mandatario estadounidense.

En su más reciente alocución, Cruz insistió que "nos estamos muriendo aquí. De verdad nos estamos muriendo aquí. Lo sigo diciendo: SOS. Si alguien puede escucharnos; si el señor Trump puede escucharnos, acabemos con esto y pongamos las cosas en marcha".

>> Trump confirma visita a Puerto Rico tras paso de huracán María 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.