• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario visitó la isla de Puerto Rico este martes.

El mandatario visitó la isla de Puerto Rico este martes. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


El mandatario indicó que "liquidaría" la deuda puertorriqueña, tras visitar la isla.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la liquidación de la deuda multimillonaria que tiene Puerto Rico con Wall Street, ya que la isla se encuentra devastada tras el paso del huracán María.

Trump en una entrevista para la cadena Fox expresó que "deben mucho dinero a sus amigos en Wall Street y vamos a liquidar esto, pueden decirle adiós a todo esto".

>>  Trump llega a Puerto Rico en medio de críticas de la población

Asimismo, el mandatario al llegar a la isla, expresó que "si miras una catástrofe real como el Katrina (...), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora".

"Un gran día en Puerto Rico ayer. Mientras que algunas de las noticias es falso, la mayoría mostraron gran calidez y amistad".

Por otro lado, la Casa Blanca también podría ayudar a Puerto Rico con 29.000 millones de dólares por su esfuerzo y colaboración en los estados de Texas y Florida cuando pasó el huracán.

El jefe de Estado decidió liquidar la deuda porque los daños materiales causados por el huracán están alrededor de 90.000 millones de dólares, y el número de fallecidos se ha elevado a 34, de acuerdo con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

La llegada del presidente estadounidense causó polémica entre los habitantes de Puerto Rico, pues este martes varios ciudadanos salieron a las calles a manifestar su descontento.

>> Trump critica labor de autoridades de P. Rico tras huracán María


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.