• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Mogadiscio (capital) se registraron la detonación de dos coches bomba.

En Mogadiscio (capital) se registraron la detonación de dos coches bomba. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2017



Blogs


El grupo terrorista al-Shabab se adjudicó la responsabilidad por el ataque del sábado, que además dejó 30 heridos, entre ellos un ministro del Gobierno somalí.

A 29 subió la cifra de fallecidos producto de la explosión de dos coches bomba y el posterior asalto de un comando del grupo terrorista al-Shabab a un hotel de Mogadiscio, capital de Somalia, ubicado al lado del Palacio Presidencial.

El agente policial Abdullahi Nur confirmó a la agencia Reuters que "hasta los momentos" hay 29 muertos, pero la cifra puede aumentar. Precisó que de los fallecidos, al menos 12 eran colegas suyos.

El primer coche bomba explotó a última hora de la tarde del sábado en la entrada del céntrico hotel Naasa Hablood 2, muy cerca del Palacio Presidencial, complejo que alberga la mayoría de las oficinas del Gobierno.

>> Explosión de vehículo bomba deja al menos 17 muertos en Somalia

Luego de la detonación un comando de cinco integrantes de al-Shabab, afín al grupo al-Qaeda, se adentró en el hotel y disparó contra los clientes, pero finalmente fueron neutralizados por efectivos del Ejército somalí.

"Los servicios de seguridad confirman que tres de los cinco terroristas, que atacaron el hotel Naasa Hablood 2, están bajo custodia, otros dos eran suicidas", informó el  ministro de Información de Somalia, Abdirahman Osman, por medio de su cuenta verificada de Twitter.

El segundo coche bomba explotó pocos minutos después del primero en las inmediaciones del jardín de Daljirka, muy cerca de la oficina central nacional de la Inteligencia.

>> Somalia pide ayuda a comunidad internacional tras los atentados

Las autoridades rescataron a 30 personas del hotel, que resultaron heridos, entre los que destaca el ministro de Interior del suroeste, Madoobe Nuunow.

El ataque se produjo tan solo dos semanas después de que más de 350 personas murieran en un ataque con un camión bomba en una calle concurrida de Mogadiscio, lo que supuso el peor ataque en la historia de la capital somalí.

El Ejecutivo acusó a al-Shabab, organización que opera únicamente en Somalia, de realizar el atentado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.