• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro presentará este viernes el presupuesto nacional para el 2017.

El presidente Nicolás Maduro presentará este viernes el presupuesto nacional para el 2017. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


El Tribunal Supremo de Justicia aprobó la presentación del presupuesto nacional para 2017 ante la Sala Constitucional venezolana tras renuncia del Parlamento a ejercer "potestad constitucional".

El diputado socialista venezolano Ramón Lobo afirmó este jueves que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se mantiene al margen de la ley por desacato y renunció a una "potestad constitucional" que debía ser ejercida para garantizar la operatividad del Estado.

Lobo, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, destacó que el presupuesto nacional 2017 "es el instrumento de planificación que orienta la utilización de los recursos financieros, técnicos y humanos para la consecución de los fines del Estado".

Agregó que se requería el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para garantizar los recursos para gobernaciones y alcaldías, así como proveer las misiones sociales.

Asambleas populares y debates en las calles avalaron el presupuesto para el 2017, el cual destinará un 71 por ciento a la inversión social. Este será presentado oficialmente este viernes ante la Sala Constitucional.

La oposición habla de un golpe contra el Parlamento, sin embargo, para algunos expertos se trata de una consecuencia directa de la situación de ilegalidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.