• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión presidencial de la Constituyente continuará con las actividades para avanzar en el proceso.

La Comisión presidencial de la Constituyente continuará con las actividades para avanzar en el proceso. | Foto: AVN

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


El miembro de la Comisión presidencial para la Constituyente, Isaías Rodríguez, destacó la conciencia del pueblo venezolano que se ha sumado al llamado del presidente Nicolás Maduro.

El embajador de Venezuela en Italia y exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez, resaltó este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente es un espacio para tratar las diferencias entre todos los sectores del país, incluida la oposición que este lunes participó en una reunión con el Ejecutivo sin la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que promueve protestas violentas para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro. 

A través de una entrevista en la emisora YVKE Mundial, Rodríguez destacó la conciencia cívica, política y patriota de los venezolanos que se han sumado a la Constituyente, "lo hemos visto en las reuniones que hemos tenido. Allí han hablado personas con seguridad, con un contenido impecable de lo que quieren decir". 

Este miércoles movimientos campesinos y de pescadores salieron a marchar para darle el respaldo al proceso Constituyente y la paz en el país. 

El líder venezolano se refirió a la reunión con la oposición venezolana. "Fue agradable, nunca pensé que en este país, pudiera existir un sector de la oposición con ese nivel de conciencia y de reconocimiento del otro, desmarcada de la violencia, manifestando sus diferencias con la posición que pueda tener el Gobierno expresada con nobleza y respeto", dijo. 

>> Maduro reitera llamado a oposición para sumarse a Constituyente

Este lunes la Comisión Presidencial para la Constituyente se reunió con los sectores de la oposición en Venezuela, sin embargo, la autodenominada MUD no asistió por lo que el presidente de esta instancia, Elías Jaua, reiteró el llamado a los voceros de esa tolda política para que reflexionen y dialoguen "entre venezolanos como hermanos que somos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, para avanzar hacia la consolidación de la paz tras las protestas violentas promovidas por un sector de la oposición, que han dejado alrededor de 35 muertos y cientos de heridos.  

Ante la convocatoria la Comisión Presidencial del Poder Popular Constituyente ha estado realizando foros, reuniones y asambleas con representantes de varios sectores del poder popular.

>> Campesinos venezolanos unen sus voces en favor de Constituyente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.