• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro también pidió a los empresarios presentar sus candidatos para la conformación de la Asamblea Constituyente.

Maduro también pidió a los empresarios presentar sus candidatos para la conformación de la Asamblea Constituyente. | Foto: AVN

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


El mandatario venezolano pidió a todos los sectores de la sociedad sumarse a la Asamblea Constituyente por la paz y la recuperación económica del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes el llamado a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de los principales partidos de oposición, para sumarse a los debates con la Comisión Presidencial sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante la clausura de la Expo Producción Soberana de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en el complejo militar Fuerte Tiuna (Caracas), el mandatario venezolano aseveró que mediante la Asamblea Constituyente le entrega todo el poder de la Patria al pueblo.


La convocatoria realizada a los partidos de oposición para discutir la Asamblea Constituyente, fue respondida por 18 partidos de oposición que acudieron este lunes al Palacio de Miraflores, Caracas, para reunirse con la Comisión Presidencial.

Pero la MUD no asistió al encuentro, pese a los reiterados llamados del Gobierno a unirse a la Asamblea Nacional Constituyente por la paz y reconciliación del país. En cambio, la coalición opositora decidió continuar con la agenda de violencia en las calles, que desde inicios de abril ha dejado 36 muertos y más de 700 heridos.

Maduro también invitó a los empresarios a presentar sus candidatos para que estos sean elegidos mediante el voto directo de los venezolanos como miembros de la Asamblea Constituyente. 

Asimismo, indicó que lo mismo deben hacer todos los sectores de la sociedad venezolana: estudiantes, indígenas, partidos políticos, entre otros.

El presidente Maduro también llamó a los militares del país a elevar propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de reforzar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la unión cívico-militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.