• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un concierto por la unión latinoamericana en V Cumbre de CELAC.

Un concierto por la unión latinoamericana en V Cumbre de CELAC. | Foto: @vencancilleria

Publicado 25 enero 2017



Blogs


El Concierto de los Pueblos se realizó un día antes de la clausura de la Cumbre de CELAC y rindió homenaje a Fidel Castro, Hugo Chávez y Ernesto "Che" Guevara.

Homenaje a los líderes de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al comandante Ernesto "Che" Guevara, devino el Concierto de los Pueblos, que aconteció la noche de este martes en República Dominicana, como parte de las actividades de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

La Cancillería venezolana y la embajada de Cuba en Santo Domingo destacaron en sus cuentas en Twitter detalles de la emotiva gala y ofrecieron imágenes sobre la presentación de grupos musicales y danzarios de Venezuela, República Dominicana y Cuba.

"Recuerdan fuerza combativa de Chávez, Fidel y El Che Guevara en el Gran Concierto de los Pueblos con la Patria Grande", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

El concierto se realiza un día antes de la clausura de la Cumbre, que reúne a más de una decena de mandatarios de los 33 países pertenecientes a este mecanismo.

Este martes, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, inauguró la Cumbre con énfasis en mantener la inversión social para el progreso de las naciones latinoamericanas.

La CELAC es un bloque de 33 países, sin Estados Unidos y Canadá, con el objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y el Caribe.

Fue constituido en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.