• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la V Cumbre CELAC asisten 13 presidentes, dos primeros ministros, cuatro vicepresidentes y 30 cancilleres.

A la V Cumbre CELAC asisten 13 presidentes, dos primeros ministros, cuatro vicepresidentes y 30 cancilleres. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 24 enero 2017



Blogs


Los movimientos sociales de la región presentarán la declaración final a los jefes de Estado y de Gobierno. 

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reúnen este martes en Bávaro (República Dominicana) para revisar los últimos detalles de las declaraciones sobre soberanía, autodeterminación y desarrollo económico de los pueblos que los jefes de Estado y Gobierno suscribirán al término de su V Cumbre este miércoles 25 de enero.

Entre los temas de soberanía se encuentra el conflicto por las islas Malvinas, territorio ocupado por Reino Unido; el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio de Guantánamo a la isla.

>> Comienza hoy en República Dominicana la V Cumbre de la CELAC

Asimismo, los cancilleres revisan declaraciones que conciernen al ataque a la pobreza, migración, la lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo.

También avalarán los documentos y declaraciones que suscribirán los jefes de Estado y de Gobierno al finalizar la V Cumbre.

La reunión fue inaugurada por el canciller dominicano Miguel Vargas y tiene como norte fortalecer la organización a través del diálogo y el acuerdo político.

Una vez culmine la asamblea de cancilleres iniciará la V Cumbre de la CELAC y República Dominicana entregará la presidencia temporal de esa organización a El Salvador.

>> Inician preparativos de V Cumbre CELAC en República Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.