• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su inspiración fue el trabajo que hizo un colectivo de artistas palestinos, que intervenían de la misma manera.

Su inspiración fue el trabajo que hizo un colectivo de artistas palestinos, que intervenían de la misma manera. | Foto: Semana- Saba Jallas

Publicado 8 enero 2016



Blogs


Transformar el dolor que ha dejado el conflicto en el país árabe en un grito de esperanza ha sido el logro de la joven. 

Para la artista yemení, Saba Jallas, los desoladores paisajes que deja la guerra en Yemen son el lienzo en el que convierte el humo y las explosiones en creativos dibujos.

Cuando las imágenes del conflicto en la nación árabe cubren los noticieros del mundo, la mayoría de las personas solo ven desconsuelo y sufrimiento, Jallas ha logrado transformarlo en un grito de esperanza.

La artista sube regularmente a una página en Facebook, desde septiembre del 2015, sus particulares ilustraciones que aprovechan el trasfondo de la guerra para ofrecer una perspectiva distinta.

La artista hace que el fuego de una explosión se transforme en la luz de una vela, o el rastro del humo en el contorno de una madre que carga a su bebé.

Su inspiración fue el trabajo que hizo un colectivo de artistas palestinos, que intervenían de la misma manera, aunque con dibujos más fuertes, fotos de la devastación en la Franja de Gaza.

Algunas de las imágenes de Jallas están acompañadas con mensajes esperanzadores y optimistas, en contraste con la destrucción de las fotos originales.

Su arte le ha valido el aprecio de muchos internautas y se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

“Donde todos ven desolación, la artista yemení ve arte”

EL DATO»  Yemen, el país en el que Jallas vive, ha estado sumido en un fuerte conflicto desde principios de 2015.
La guerra ha dejado, hasta el momento, más de seis mil muertos. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de esta cifra, casi 2 mil 800 personas eran civiles. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.