• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques produjeron daños en edificaciones en las localidades del noroeste del país,

Los ataques produjeron daños en edificaciones en las localidades del noroeste del país, | Foto: @Conflicts

Publicado 3 enero 2016



La coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó las localidades de Saada y Dadma en el noroeste y oeste del país.

Al menos seis civiles, todas mujeres, perdieron la vida este sábado por nuevos ataques aéreos realizados por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen.

Los bombardeos se realizaron en una localidad de la provincia de Saada, en el noroeste del país, lo que también dejó varias personas heridas.

De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias yemení Saba, los aviones de la coalición bombardearon diversas áreas de la barriada de Haima, en el oeste de Sanaa.

Por otro lado, se registraron otros ataques paralelos en una procesadora de alimentos en la zona de Dahma, así como un campamento ubicado en la montaña de Nabi Shueib, al noroeste de Sanaa.

Lea » Coalición árabe anuncia fin de la tregua en Yemen

Luego de siete días de tregua, la coalición árabe anunció el fin del cese al fuego en Yemen, declarada por el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ismail Ould Cheikh Ahmed, en el marco de las negociaciones que se efectuaron en Suiza.

Cabe recordar, que el pasado 20 de diciembre, finalizó la ronda de negociaciones en las que no se logró el tan esperado alto al fuego en Yemen, que se mantiene en conflicto debido al enfrentamiento entre afectos del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh. 

EN CONTEXTO
Antes de iniciar los diálogos entre el Gobierno yemení y los rebeldes, se realizó el intercambio de prisioneros conformados por 370 rebeldes chiítas hutíes y a 285 combatientes progubernamentales.
El enviado especial de la ONU Ismail  Ould  Cheikh  Ahmed , aseguró que durante las negociaciones en Suiza se habló de la liberación gradual de prisioneros y detenidos entre ambos factores del conflicto además, se coordinó el envío de ayuda humanitaria a los afectados del conflicto. 
De acuerdo a la ONU, Yemen vive la peor crisis humanitaria del Asia Occidental, donde 80 por ciento de la población, es decir aproximadamente 21 millones de personas, se han visto afectadas por la guerra interna y la acción tanto de tropas saudíes como de grupos terroristas. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Yemen intercambia prisioneros con hutíes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.